Fútbol Internacional

La UC batalló con un jugador menos para meterse en octavos de la Copa Sudamericana

Los Cruzados lucharon más de media hora con diez futbolistas tras la expulsión de Huerta. Sin embargo, remontaron y se metieron entre los 16 mejores del certamen.

FacebookMastodonEmailShare

Publicado en

RedGol

Universidad Católica batalló hasta el final, venció por 2-1 a Sol de América y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo de ida terminó sin goles, por lo que el equipo de Las Condes luchó hasta el final en San Carlos de Apoquindo.

El partido fue dominado por los Cruzados desde el comienzo, aunque les costó ser profundos en los pasajes iniciales por el orden defensivo del elenco paraguayo. Sobre el final de la primera mitad, la UC creó peligro. La jugada más destacada fue un tiro de César Pinares que contuvo Rubén Escobar.

Valber Huerta marcó un punto de inflexión en el duelo, pues tomó a Nildo Viera, se sancionó penal y le mostraron la segunda amarilla, por lo que fue expulsado. Fue el propio Viera (57′) quien marcó la apertura de la cuenta al patear a la derecha de Matías Dituro.

Unos minutos más tarde, Diego Buonanotte (64′) marcó el empate de tiro libre al clavar el balón al ángulo izquierdo del portero paraguayo. De ahí en más, la Universidad Católica se metió en el campo de su rival y lo acorraló.

La presión tuvo éxito cuando quedaba poco para el final, pues Fernando Zampedri (82′) anotó el gol que le dio la clasificación a la UC, tras tomar un rebote de Escobar en un tiro de José Pedro Fuenzalida.

Felicidad en San Carlos de Apoquindo, pues los Cruzados se metieron entre los 16 mejores del certamen y se medirán ante River Plate de Uruguay en los octavos de final.

Además de la Copa Sudamericana, la Universidad Católica disputará solo el Campeonato Nacional, donde es líder con 36 unidades y dos partidos menos que Unión Española y Unión La Calera, quienes tienen el mismo puntaje.

CDF

Click para comentar

Noticias populares

Jugamos de Local 2020 | Powered By: Hazte Visible