Colo Colo
Gabriel Costa y su renacer en Colo Colo
El uruguayo-peruano levantó su nivel en 2020 y ahora es un indiscutido para Gustavo Quinteros.
Luego de un término de temporada en un buen nivel hasta su lesión, Gabriel Costa se ilusiona con su actual rendimiento en Colo Colo y piensa en grande respecto a lo que viene.
«El año pasado nos tocó una temporada muy difícil en un club muy grande que la supimos resolver y pudimos mantener al club más grande de Chile en primera», dijo Gabriel Costa.
Sobre la crítica hacia al plantel y la mano de Gustavo Quinteros, Costa explicó que «más allá de las críticas, a la gente le puede gustar el técnico o no, pero Gustavo a nosotros nos ha preparado bien y hemos entendido su idea. El sábado pasado hicimos cosas muy buenas, no se pudo convertir, pero nos fuimos con una sensación muy buena».
Actualmente Gabriel Costa es el motor de Colo Colo, ocupando el puesto de volante de creación. Al respecto dijo que «la opción de que Gustavo me haya puesto ahí es porque él ve algo que yo no veo. Yo venía jugando por derecha o izquierda, ahora me toca jugar por el centro, es una decisión de él para acoplarme al equipo y trato de hacerlo lo mejor que pueda».
Costa, también abordó su situación personal y cómo logró revertir su rendimiento, el que fue criticado al comienzo:
«Obviamente que a un jugador cuando le toca llegar a un equipo, piensa que le va ir muy bien y muchas veces pasa que no. A mi me tocó que el tiempo me ha dado la razón a mí. Yo me conozco, yo me preparo para estar bien, entreno para cuando me toque jugar; y bueno ahora me siento bien»
indicó el volante
Sobre el debut del Cacique en el Campeonato Nacional señaló que «Yo en lo personal me fui conforme con el equipo porque sentí que estamos bien físicamente y mentalmente. El partido del fin de semana (ante Cobresal) será complicado y de mucho sacrificio. Yo veo a un equipo muy comprometido, todos estamos preparados para jugar y pelear el campeonato, que es el objetivo principal, y afrontar todos los partidos».
Asimismo, recalcó que en el presente se encuentra tranquilo y cómodo en Colo Colo y que espera seguir con este nivel. «Me he acostumbrado al club y ya me estoy preparando para lo que viene. La confianza del técnico es fundamental. No solo me la da a mí sino a todo el equipo. Es importante para la motivación personal. Uno no desea las lesiones, pero están porque estamos siempre en riesgo por los entrenamientos y partidos que jugamos», concluyó.