No más papelón escuché pedir a un hincha de Colo Colo. Fue como un ruego. Un ruego que se repite en todo chile, ya que es lo mínimo pedir al equipo más popular del país.
Eso exige el hincha de Colo Colo. Al menos estar en los primeros 6 puestos del campeonato chileno, como ha sido en su historia grande de ese mismo Cacique que brillo antes con Francisco “chamaco” Valdés, Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, David Arellano, entre otros.
Se escucha a lo lejos la voz de los hinchas preguntando ¿cómo Colo Colo no va a tener tres o cinco jugadores jóvenes en sus divisiones inferiores que puedan representar y terminar con la tan mala práctica de traer jugadores caros que no dan resultados?
Mas que una pregunta, la incógnita es si ¿se trabajará tan mal en el fútbol formativo de club? que ya hace años que no salen jugadores de la cantera, pensando en que el cuadro popular recibe más de 700 chicos cada año por serie con la ilusión de probarse y de dejarlo todo por vestir la camiseta más importante de Chile.
¿O más bien, será algo recurrente de un periodo de malas decisiones en toda la dirigencia?
Eso esperamos todos quienes queremos al popular. A ese club que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de su historia.
En este momento difícil, recuerdo un cántico de su hinchada que dice, Sale oh sale oh sale oh.
Y con esto, no me refiero a la salida de los jugadores a la cancha, que es cuando nuestro corazón explota. Sino que, a salir de este incómodo momento y lugar, donde no debiera estar el club.
Más que un canto, hoy es una petición o una exigencia de toda su gente que tanto acostumbraste a los triunfos y a tu gloria. Gloria que es nuestra de Arica a Magallanes.
Por: Sergio Antonio Chamorro Ulloa.