Erick Yáñez, DT equipo Dream Team: “yo siempre digo que muchas veces hay mejores jugadores o de mejor calidad en los barrios que algunos que están en profesional”
Este martes vivimos una nueva jornada de nuestro programa Jugamos de Local Radio, en lo que fue el capítulo 52.
En la ocasión conversamos con Erick Yáñez, director técnico del equipo Dream Team FC, cuadro que representará a Chile en el quinto mundial de fútbol 7, organizado por la Asociación Internacional de Fútbol IFA 7, que se realizará en Cancún México a partir del 20 de este mes.
«Dream Team comenzó hace un par de años y yo me hice cargo de la rama infantil, donde nos fue demasiado bien. Este equipo se formó con jugadores de distintos lados, tenemos de Mejillones, Temuco, Con Con, Paine y de acá de Santiago. Todos con un excelente nivel y experiencia», comentó Yáñez.
El proceso de elección de los jugadores pasó por diferentes análisis, técnicos y otros circunstanciales, ya que, cada uno de los seleccionados debe realizar un esfuerzo personal y económico para poder integrar la lista definitiva.
En relación a esto Erick Yáñez nos explicó que «en época de pandemia hubo pocas posibilidades de ver jugadores, pero si pudimos verlos a través de YouTube y redes sociales, donde uno tiene más llegada para poder ver la calidad de algunos jugadores».
Sobre la calidad y talentos que se pueden encontrar en los barrios, Yáñez comentó que:
«Yo siempre digo que muchas veces hay mejores jugadores o de mejor calidad en los barrios que algunos que están en profesional y por eso hay varios chicos que se perdieron la oportunidad de estar en profesional y la idea mía es darles una oportunidad, que ellos también puedan vestir una camiseta y representar a su país fuera de nuestras tierras».
Para poder asistir al evento que se realizará en tierras mexicanas Dream Team ha tenido que utilizar el ingenio y los recursos propios, ya que, no cuentan con el respaldo de ninguna entidad gubernamental, ni privada.
Al respecto Erick Yáñez señaló que «primero que nada agradecerle a toda la gente de cada chico que nos a ayudado comprando un número de rifa o un plato de comida para poder juntar sus lucas. Agradecer a toda su familia, porque esto no es un tema de una persona».
«De parte del Gobierno nosotros no hemos recibido nada. Los únicos que nos han ayudado es nuestro auspiciador que es «Scorfit», que nos ayudó con ropa y también la empresa Molina que nos hizo un aporte», concluyó.