Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

José Luis “Guachupé” Jiménez: “La gente me recuerda por los carrerones que me pegaba en la U. de Conce”

El ex puntero nacional conversó con Jugamos de Local Radio, donde repasó lo mejor de su trayectoria futbolística.

Octava Pasión

José Luis Jiménez Marín ex delantero de Santiago Wanderers, Universidad de Concepción, Cobreloa, entre otros clubes y que brilló en canchas nacionales entre 2003 y 2020 conversó de todo en Jugamos de Local Radio.

José Luis Jiménez con la camiseta de Cobreloa 2014-2017

«En la U. de Conce tuve una regularidad importante en varias fechas del campeonato, obviamente que en otros equipos también tuve regularidad, pero con menos partidos», señaló Jiménez.

«Creo que la gente me recuerda siempre por los carrerones que me pegaba en la U. de Conce, por el despliegue físico y por eso creo que fue una de mis mejores temporadas».

Añadió.

A pesar de que se formó en Universidad de Chile, lugar al que llegó como cadete a una avanzada edad (16 años) no pudo debutar con la camiseta azul.

«Me formé en la Universidad de Chile, llegué a los 16 años, jugué 3 años en la U, así que tengo los mejores recuerdos del club que me formó, tanto como jugador y obviamente como persona».

«Fue Víctor Hugo Castañeda quien me manda a préstamo a Deportes Talcahuano. Recuerdo que en esa U estaba Mauricio Pinilla, la Nona Muñoz, el Pepe Rojas, con quienes me formé y bueno, me tocó en ese momento irme a préstamo», explicó Guachupé.

Tras la pregunta del por qué nunca regresó a Universidad de Chile, José Luis dijo que «siempre fue mi intención regresar, porque uno es hincha. Recuerdo que hubo una posibilidad de volver y no se llegó acuerdo entre los clubes. Personalmente quise mucho debutar en Universidad de Chile por mí y mi familia, pero lamentablemente no se dio».

Sobre los jugadores rápidos y contragolpeadores que actualmente juegan en la liga chilena, Jiménez enfatizó que «los jugadores rápidos deben saber tomar la decisión correcta, hoy en día uno puede ver que muchos jugadores tiran mal el centro, que se apuran».

«Yo trabajaba mucho lo que era dar un buen centro e ir al frente, pero ahora hay mucho puntero que es goleador, eso se trabaja día a día para ir mejorando».

Sobre este mismo tema finalmente señaló que «me encanta el jugador que se atreve, el que siempre va al frente. No se puede perder el jugador rápido, el que juega pegado a la línea, el que encara y se atreve. A los niños hay que inculcarles eso, que se atrevan hacer las cosas».

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Nacional