Conéctate con nosotros

U. Católica

A diez años del último triunfo de la UC como visitante en la Libertadores

Frecuencia Cruzada

El 26 de abril de 2011 se registró unas de las victorias más recordadas de la década pasada de un equipo chileno en Copa Libertadores de América. Aquella noche Universidad Católica derrotó a Gremio por los octavos de final.

Fue triunfo por 1-2 de la UC ante el cuadro brasileño en el Olímpico de Porto Alegre, donde la dupla Cañete-Pratto demostró su categoría y calidad que llevó a “la cato” hasta los cuartos de final de la copa.

En una noche mágica, el equipo chileno se hizo grande y de la mano del argentino Lucas Pratto autor de los dos goles, se impuso en Brasil.

En el minuto 28 una vistosa jugada entre los argentinos Marcelo Cañete y Lucas Pratto terminó con la apertura del marcador. Al inicio del segundo tiempo Gremio logró igualar la cuenta, pero a los 74 minutos de juego una destacada maniobra en el medio terminó con un centro de Fernando Meneses, quien puso el balón en la cabeza de Lucas Pratto logrando el definitivo 1-2 en favor de Universidad Católica.

Los 22 protagonistas de una noche mágica para Universidad Católica
(foto: Diario AS)

Entre las figuras de la UC que esa noche saltaron al césped del Olímpico de Porto Alegre estaban Juan Eluchans, Tomás Costa, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete y Lucas Pratto, entre otros. Todos bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi.

La UC concretaría su clasificación a los cuartos de final en Santiago, cuando en el partido de vuelta se impuso por la cuenta mínima al cuadro Gaucho con anotación de Molivan Mirosevic. Su rival en la siguiente ronda fue Peñarol de Uruguay, elenco que puso punto final a la historia de la UC en la Libertadores 2011.   

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en U. Católica