Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

¿Quién podrá salvar a Wanderers?

El equipo de Valparaíso no registra triunfos en 13 fechas

ADN Radio

Una serie de factores atormentan al decano del fútbol chileno. Sus problemas no solo se remiten al mal juego mostrado en cancha, donde en 13 fechas jugadas suma nada más que un punto, con 12 partidos perdidos y un empate, resultados que lo mantiene en el último lugar de tabla de posiciones, sino que la raíz de sus complicaciones emerge de su dirigencia.

Hace un tiempo el poderoso empresario chileno Nicolás Ibáñez anunció su salida del club “caturro”, donde a través de un comunicado señaló que «reconocemos nuestro fracaso en tratar de levantar a Santiago Wanderers. Estamos seguros de que en manos más expertas el Club podrá tener una buena opción para llegar lejos».

Luego de eso y como decía el gran Julio Martínez, el equipo se fue cuesta abajo en la rodada. Sin los recursos de antes el nuevo presidente y dueño Rafael González vendió todo lo posible despotenciando a la institución. Las principales figuras partieron, al igual que el técnico Miguel Ramírez quien había conseguido un buen rendimiento en las últimas temporadas.

El actual plantel es una mezcla de jugadores veteranos y principalmente jóvenes en un nuevo plan que apuntó a una considerable reducción en el presupuesto. La dirigencia optó por este camino a pesar que los dineros de la televisión ingresan al club periódicamente cada 30 días. -En este punto radica una de las causas del mal rendimiento de todo el fútbol chileno-  

Hoy el equipo no juega a nada, no hila más de cuatro pases seguidos y desde abril que no marca un gol. La situación es crítica y podría sentenciarlos de manera prematura al descenso. Lo cierto es que hace mucho tiempo no se veía jugar tan mal a un equipo en el fútbol chileno. Por esta razón miembros de la barra brava “Los Panzers” perdieron la paciencia y amenazaron al propietario del club Rafael González, quien además sufrió la detonación de una bomba de estruendo en su hogar hace un tiempo.

Con este oscuro panorama solo queda acudir a la famosa pregunta del chapulín colorado: ¿Y ahora quién podrá salvar a Wanderers? De pronto Ronnie Fernández dejó el fútbol de Arabia Saudita donde estaba con un buen presente futbolístico y económico para venir al rescate del decano. Otros que suenan son Felipe flores, Leonardo Valencia y Javier Parraguez. ¿Será suficiente para salvar a este Wanderito de los potreros? Lo veremos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Nacional