Conéctate con nosotros

Colo Colo

El Colo y la Cato continúan la lucha por el campeonato

Dos puntos es la ventaja que tiene el Cacique sobre los Cruzados a la espera del gran choque del próximo domingo

RedGol

Hace unas semanas la distancia era mayor y la tabla de posiciones mostraba a un Colo Colo puntero y lejos de la UC que enredaba puntos de la mano técnica de Gustavo Poyet.

Colo Colo sacaba chapa de campeón llegando a 15 partidos oficiales invicto en 2021 sumando campeonato nacional y copa Chile. En pocos meses Gustavo Quinteros revirtió la situación del año pasado y de la mano de Leo Gil y Gabriel Costa logró consolidar un funcionamiento que ha mantenido al Cacique puntero casi todo el campeonato transformándose en el gran favorito para quedarse con el título de campeón.

Pero Universidad Católica algo tenía que decir, pues dirigentes y plantel se juramentaron luchar hasta el final por conseguir un histórico tetracampeonato, tras los títulos ganados en 2018, 2019 y 2020.

Con la salida de Gustavo Poyet a finales de agosto el rendimiento futbolístico de la UC dio un giro en 360 grados. Con el uruguayo en la dirección técnica el equipo registró 7 derrotas en 18 fechas del campeonato nacional, situación que no se daba desde 1988 en el cuadro estudiantil.

Cristian Paulucci quien se encontraba trabajando en las divisiones menores del club fue el encargado de tomar la dirección técnica. Con la llegada del argentino el equipo ha enrielado 7 victorias consecutivas, llegando a un 100% de rendimiento, situación que puso a los de la pre cordillera a tiro de cañón para tomar la punta del campeonato cuando restan 7 fechas para el final.

Los números tienen a Colo Colo puntero con 52 puntos y a Universidad Católica respirándole en la oreja con 50 unidades.

Los dirigidos por Quinteros suman 25 partidos jugados, con 16 victorias, 5 derrotas y 4 empates. Por su parte la Cato registra la misma cantidad juegos y partidos ganados. Eso si las derrotas para la UC llegan a 7 y solo se apunta con 2 empates.

Lo que viene para ambos no es nada fácil y el que decae se queda sin copa. En lo que resta de competencia Colo Colo debe enfrentar a su perseguidor la Universidad Católica, Audax italiano, Santiago Wanderers, Deportes Melipilla, Curicó Unido, Unión Española y Deportes Antofagasta.

Por su parte los de la pre cordillera deben enfrentar al puntero Colo Colo, O’Higgins de Rancagua, Deportes Antofagasta, Universidad de Chile, Deportes La Serena, Huachipato y Everton de Viña del Mar.

¿Le alcanzará a Colo Colo con la ventaja que tiene para ser campeón? ¿La aumentará? ¿Tomará el liderato Universidad Católica? Todo está por verse, todo sigue en juego.

Dos inolvidables definiciones entre Colo Colo y Universidad Católica

Son innumerables las definiciones entre albos y cruzados, no es menor el dato que muestra que ambas escuadras suman 47 títulos nacionales y varios choques entre sí a lo largo de la historia del fútbol chileno.

En el ejercicio del recuerdo los invito a ir a 1997 donde la UC y Colo Colo contaban con esplendidos planteles que incluso roncaban en el concierto latinoamericano.

Alberto Acosta, Ricardo Lunari, el brasileño Cate, Nelson Parraguez y Mario Lepe son algunos de los estelares que conformaban el plantel cruzado.

En Colo Colo se lucían Ivo Basay, Marcelo Espina, José Luis Sierra y Pedro Reyes entre otros.

La historia dice que ese año se jugaría el primer torneo corto de la historia del fútbol chileno, el cual se definió entre Colo Colo y la UC, en una inédita final luego de igualar en puntaje al termino de las 15 fechas regulares donde albos y cruzados resultaron invictos.

En la ida ganó el Cacique por 1-0 en el Monumental y ya se probaba la corona de campeón, pero la cato se hizo fuerte en la revancha jugada en el Estadio Nacional y de la mano del Beto Acosta, David Bisconti y Ricardo Lunari goleó por 3-0 a los dirigidos por Gustavo Benitez y levantaron su séptimo título bajo la dirección técnica de Fernando Carvallo.

Otra inolvidable definición fue la de 2009 cuando en la banca de Colo Colo estaba Hugo Tocalli y en la de Universidad Católica Marco Antonio Figueroa.

Luego de que ambas escuadras sortearan a sus rivales en cuartos y en semis del último torneo definido en Play Off se encontraban en la final, donde tras 180 minutos se conocería al campeón.

La final entre ambos tuvo un emotivo desenlace a favor de los colocolinos. En el primer partido jugado en el Monumental la cato logró rescatar un valioso empate 2-2, con lo que llegaba muy bien aspectada para la revancha que se jugó en el Estadio Santa Laura. En aquel partido final Universidad Católica ya ganaba a los 15 segundos por 1-0, lo que obligaba al Cacique a ir por el triunfo.

Fue así como sacó chapa de ídolo la figura de Esteban Paredes, que con dos tantos más uno de Charles Aránguiz y otro del paraguayo Cristián Bogado dio vuelta el partido, consolidando un claro 4-2 final, resultado que le permitió a los de Macul levantar su estrella 29.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Colo Colo