Tras solo cuatro jornadas disputadas de la Copa América 2021, el Ministerio de Salud de Brasil reportó 52 casos de Covid entre las delegaciones y personal de la organización.
La selección boliviana, próximo rival de Chile confirmó tres casos positivos en el plantel, entre ellos su máxima figura Marcelo Moreno Martins, quien arremetió contra la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Gracias a Ustedes de CONMEBOL por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes” publicó en su cuenta de Instagram el goleador de las clasificatorias.
El escenario es muy oscuro para la Conmebol, pues los contagios han afectado a las delegaciones de Venezuela, Bolivia, Perú y Colombia, situación de la que el ente rector del fútbol sudamericano aún no se pronuncia.
De las 52 personas contagiadas 33 son futbolistas y 19 son parte del personal a cargo de la organización.
Es más, el sábado pasado, un día antes del punta pie inicial de la copa, la delegación de Venezuela registró 13 contagios, de los cuales 8 de ellos son futbolistas. Un día después la Vinotinto se presentó al partido inaugural frente a Brasil sin sus principales figuras, como son su capitán Tomás Rincón y el delantero Josef Martínez, duelo que los brasileños ganaron 3-0.
El gigante sudamericano es uno de los tres países a nivel mundial junto a India y Estados Unidos que registra más muertes por el Covid-19, llegando a 488 mil fallecidos, escenario que era de conocimiento público antes de iniciar el torneo, sin embargo, los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol insistieron en realizar el evento, situación que da la razón a Moreno Martins, quien dijo que “Si se muere una persona, ¿Qué van hacer ustedes? Lo que importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?”