Conéctate con nosotros

Selección Chilena

La Roja y el todo o nada ante Colombia

Esta tarde la selección chilena sale a la cancha con la urgencia de sumar puntos ante Colombia y no hundirse en la tabla de posiciones.

La Roja se ubica en la octava posición con 7 puntos y por ahora fuera de la zona de clasificación.

Con siete partidos disputados los dirigidos por Martín Lasarte suman tres derrotas, misma cantidad de empates y registra solo una victoria ante Perú.

Lo cierto es que el equipo muestra un buen funcionamiento dominando la mayoría de los encuentros, pero solo se ha quedado en eso y nada más. Como escuché en los resúmenes deportivos de los últimos días La roja se transformó en uno de esos boxeadores estilistas con mucho movimiento y superioridad, pero que carece de un golpe de gracia.

Esto último pasó una y otra vez en los duelos ante Bolivia y Brasil en Santiago. Algo similar ocurrió frente a Uruguay y Colombia al inicio de las clasificatorias cuando al mando de La Roja aún estaba Reinaldo Rueda. En todos estos choques el equipo nacional mostró un buen juego hasta el área grande del rival. En ese tramo final el equipo no ha podido resolver los partidos.

Es como si algo pasara, pues Chile juega de manera pulcra sin la posibilidad de hacer goles, es por aquello que, sin Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas la opción de marcar se hace aún más complicada.

Tenemos algunas alternativas en esa posición, pero podríamos pensar en alguna idea donde otro futbolista pueda jugar de falso delantero

Señaló este miércoles el director técnico de La Roja Martín Lasarte

Ese falso delantero sería Arturo Vidal. Idea que está en la cabeza del uruguayo, donde ante Colombia El rey podría ocupar la vacante de centro delantero. Al menos las estadísticas respaldan la iniciativa, pues Vidal es el goleador de La Roja en las clasificatorias con cuatro goles.

En cuanto a la urgencia por sumar puntos Lasarte indicó que «En Barranquilla todos los equipos sufren, nosotros tenemos la obligación de rescatar algo. En estas condiciones un punto es bueno, pero necesitamos más que un punto para ponernos en carrera».

«Un resultado positivo importante nos daría una confianza, una seguridad que de cara al gol no la estamos teniendo. Ojalá lo podamos conseguir porque nos haría mucho más duros, mucho más eficaces y nos dejaría más optimistas a todos en pensar llegar al mundial», finalizó.   

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Selección Chilena